FANDOM

Interface de DesarroyoEditar

Jugar Juegos de PC es Muy entretenido pero lo es mas Hacer los Propios y enseñasrelos a otros para que los Jueguen desichadamente la Creacion de los Juegos de PC no es sencilla.Los Jugos de PC Comerciales que se compran hoy Dia toman aun siendo nuna Gran compañia tardan de 1 a mas de 5 años y son equipos de enter 10 y 50 personas volviendo el juego mas simple muy difcil de crear;Los Gastos se miden enter milllones de Dolares y esas personas son altamente experimentadas en Diseño y Programacionpero no Significa esto que es imposible crear sus propios juegos de computadoras ? Afortunadamente no. Por supuesto, no debe esperar poder crear su propio Quakeo Age of Empires en pocas semanas. Pero esto no es necesario. Un pequeño grupo de juegos simples, como Tetris, Pacman, Space Invaders, etc. son muy divertidos y un poco más fáciles de crear. Desdichadamente todos los juegos requieren buenos conocimientos de programación, conocimientos en manejo degrafica, sonidos, interacción con el usuario, etc.Pero existe Game Maker.

Game Maker:Game Maker ha sido escrito para hacer mucho másfácil la creación de juegos. No es necesaria la programación. Una intuitiva ysencilla interfase drag-and-drop permite la creación de juegos muy rápidamente.Puede importar y crear imágenes, sprites (imágenes animadas), y sonidos. Puededefinir objetos muy fácilmente e indicar sus características. Y puede definirencantadores cuartos con backgrounds móviles en los que el juego sedesarrollará. Y puede tomar el control total simplemente usando el lenguaje deprogramación incluido dentro de Game Maker, lo que le brindará control totalsobre lo que ocurre en el juego.Game Maker está orientado a los juegos en dos dimensiones. No utiliza entornos3D como Quake. Pero esto no debe desanimarlo. Muchos grandes juegos, comoAge of Empires, Command & Conquer y Diablo usan tecnologías en dosdimensiones, aunque se visualizan como verdaderos entornos 3D. Y diseñarjuegos en dos dimensiones es mucho más fácil y rápido.

Más información puede ser obtenida en el sitio http://www.cs.uu.nl/~markov/gmaker/index.html y el foro de consulta tiene gran cantidad de ejemplos y ayudas. Muy rápidamentepodrá convertirse en un maestro en la elaboración de juegos. Diviértase.